Servicios

En CAUTE nos especializamos en la singularidad de la persona que nos consulta,
en su momento de vida, en la problemática que esta padeciendo y los objetivos que desea lograr para ofrecerle la alternativa adecuada.

Particular

Grupo PSI

Empresarial

Atención en Crísis

Qué es Caute
Psicoterapia individual o de pareja.

Esta alternativa es elegida por aquellas personas que buscan alivio y movimientos que favorezcan la mejora de su sintomatología. Aporta la posibilidad de sanar, ayuda a cruzar transiciones críticas, proporciona herramientas y cierto grado de autoconocimiento para lograrlo.

Psicoanálisis de orientación lacaniana.

El psicoanálisis aporta gran alivio sintomático a corto plazo, pero es un resultado meramente secundario, la verdadera contribución de transitar la experiencia de un psicoanálisis es el reconocimiento y compromiso con el deseo propio; para llegar a ello se requiere tiempo, priorizar el propio saber de aquello que fundó los dolorosos síntomas actuales, para poder acceder a la certidumbre de su goce, a relanzar lo que causa su deseo, “independizarse” de la demanda del Otro e insistir en sublimar de una manera original, particular y creativa lo que lo hace vivir coherentemente con su deseo.

Sinergia profesional.

Con esta modalidad ponemos al servicio de quien consulta las diferentes disciplinas profesionales que promuevan el bienestar integral de la persona en su contexto multidimensional: psicoemocional, espiritual, físico y mental. Nuestros colaboradores son especialistas en arte, mindfulness, coaching, nutriólogos y médicos especializados en psicosomática, que colaboran en equipo para promover la pronta recuperación del paciente.

Los grupos de trabajo favorecen el intercambio de experiencias, promueven vínculos y generan alianzas terapéuticas que impactan positivamente en la resolución de una problemática o periodo de crisis.

Talleres grupales.

En este formato el interesado juega un papel más activo en su propio aprendizaje, el instructor promueve el conocimiento a través de la experimentación, investigación y análisis de un tema en particular.

Programas Especializados.

En este esquema de trabajo, se acompaña a los participantes a abordar temáticas que requieren una mayor profundidad, un seguimiento más puntual, personal y acentuado en las problemáticas que se enfrentan. Los programas de CAUTE, pretenden aperturar un trabajo interno intenso que promueva el movimiento subjetivo en un corto tiempo.

Open Studio Process

“Taller psicoterapéutico donde expresamos por medio del arte simple e innato ideas, emociones y transiciones, hacemos consiente las intenciones propias, conectamos con el beneficio que nos otorga nuestra sabiduría interna y nos reconocemos en el discurso de otros”

Conoce nuestros próximos eventos. contacto@caute.mx

Master Class

Uso común en corporativos, empresas y/o grupos; son conferencias centradas en desarrollo personal, gestión de estrés, asertividad o algún otro tema relacionado a la salud mental de los trabajadores.

Taller empresarial.

El bienestar corporativo está íntimamente ligado a la forma en que las compañías eligen preocuparse por la salud y la dicha de sus colaboradores, se ha comprobado que tiene un impacto inmediato en su productividad, reducción de costos y disminución de ausentismo.

En CAUTE nos unimos al concepto novedoso de wellness organizacional diseñando talleres que promueven en sus trabajadores hábitos saludables, forman redes de apoyo que les facilitan el proceso y los motivan a comprometerse con la organización.

¿Qué problemática te gustaría resolver en tu equipo de trabajo? contacto@caute.mx

IN-Plant Psicoemocional.

Es solo para aquellas organizaciones que se preocupan por la salud mental de sus empleados y que se comprometen a proveer un espacio dentro de sus instalaciones y horarios de trabajo para que los colaboradores puedan tramitar las problemáticas psicoemocionales que generan estrés y efectos negativos en la eficiencia y calidad de trabajo.

El contar con un IN-Plant CAUTE genera cambios significativos en la actitud ante la vida personal y en el contexto empresarial.

Solicita más información de este novedoso programa psicoterapéutico. contacto@caute.mx

Atención en Crísis

“Crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización que dificulta enfrentar la situación adversa. La atención oportuna en las primeras 24 horas favorece el afrontamiento de la situación, previene el estrés postraumático y actos que perjudiquen la vida.”

Modalidad de intervención:

Primeros auxilios psicológicos (PAP). Una sesión grupal o individual durante las primeras 24 a 72 horas de un incidente crítico. La intención es regular y evitar conductas de riesgo por alto grado de estrés.

Intervención “debriefing" sesión grupal, la intención es procesar la experiencia acontecida, posibilita el acomodo y la transformación de los efectos dolorosos. Por medio de la expresión artística hace eficiente la obtención y claridad de recursos de una forma más eficiente.

Intervención en crisis para grupo. Intervención se hace después de varios días que sucedió el incidente, por lo que las personas afectadas se encuentran posiblemente ante un proceso de estrés postraumático.

Terapia breve de contención. Ante la experiencia de alto grado de estrés detonan en la persona una estructura psíquica compleja y una sintomatología severa que no es posible contener con las estrategias de PAP y el debriefing, por lo que se recomienda una serie de sesiones individuales con un psicólogo que le otorgue más tiempo y acompañamiento para estabilizarse. Son sesiones individuales, a la persona con mayor afectación y/o impacto. Se recomienda un bloque de 6 sesiones.