Caute

Lana sube, lana baja


Enero 14, 2020
La incertidumbre actual, la falta de planeación y en general la mala administración de los recursos económicos son factores no menores y complejos que posicionan a las personas en un entorno económico de inestabilidad y endeudamiento, lo que deriva problemas no solo en el patrimonio también en la salud, donde se cree comunmente que la solución radica en tener mayores ingresos. No obstante, la realidad y la historia demuestran que esto no es precisamente necesario ya que el éxito para superar estos problemas radica en una buena administración financiera personal y familiar, basándose en el porcentaje de ingresos que se obtienen para controlar los gastos, inversión y adquisiciones, en resumen, la clave es saber cómo usar el dinero y comunicar esto al respecto para llegar a acuerdos y respetarlos.
 
Para ello, es necesario plantearnos algunas preguntas como: ¿hablamos de dinero en pareja, en familia, entre colegas o socios?, ¿cuando hablamos de dinero, cómo hablamos sobre su administración? ¿En qué momento el dinero deja de ser un material de intercambio e indicador de margen y utilidad para ocupar el valor de la persona o de la familia?, ¿cómo actuar estratégicamente ante un sistema capitalista de consumo que a veces no suma a nuestros proyectos de vida o bienestar personal y/o familiar?, ¿cómo evitar desencuentros o largas problemáticas a causa del dinero con las personas con las que se es corresponsable en la administración de la casa o el trabajo?

En este podcast tratamos puntos específicos para contestar estas cuestiones y en general, dialogamos sobre el dinero y las estrategias prácticas para administrarlo de la mejor manera, ¡escúchanos y opina!
 

Sobre nuestro aliado

El Dr. Oscar Manuel Sánchez García es profesionista con 9 años de experiencia como asesor económico y financiero en el sector público, 10 años en el sistema financiero de banca privada y 15 años en el área académica pública y privada a nivel preparatoria, licenciatura y maestría. Especialista en el desarrollo de programas nacionales, reformas legislativas, auditorías gubernamentales y corporativas, ha articulado su experiencia dentro de espacios mediáticos dedicados a la información especializada en economía.

Lo último de Cautescucha

Líneas de defensa COVID19
Mayo 5, 2020 22:09 min

Artículos recientes

Lo que se perdió en la “nueva normalidad”

Por Diana Guerra. Directora de CAUTE y psicoanali...

Beber de las aguas de Leteo

Por Diana Guerra Cadeñanes Directora de CA...

Síguenos