Caute

ANXIUS


2 de marzo 2023

Las diversas situaciones  a la que  los jóvenes se están confrontando como  identidad, sexualidad, exclusión social, sentido de vida, elección de profesión, dependencia económica, poca libertad, violencia, ganas de acabarse el poco mundo que queda, etc. Les está implicando un alto grado de angustia y/o depresión que  al no tener claro los recursos con los que cuentan,  llevan a cabo conductas que  ponen en riesgo  su estabilidad emocional y los exponen a experiencias desagradables y poco seguras. 

Aunado a esto, el mal hábito que tenemos en México con respecto a la gestión emocional es   una tendencia a ocultar y  acumular las  tensiones emotivas, que provoca  a manera de vicio una sobrecarga,  que termina explotando en actos excesivos de consumo, expresión de violencia, fragmentación de relaciones familiares y laceraciones personales. Algunos jóvenes, en su adolescencia tardía, no cuentan con un espacio íntimo donde encontrarse. 

Sus espacios de expresión están limitados y hasta mutilados  por los juicios de los otros (familiares y compañeros) y no les permiten ser sinceros y asertivos con su pensar y sentir. Pertenecen a  un mundo de voces externas que les hace perder su propia voz. Se encuentran en una pelea  interna entre “lo que soy, lo que quiero ser y lo que debería” que los detiene en un “no sé lo que quiero” que frustra y duele.

Están ubicados en la presión de la adultez y en el aferrarse a las conductas que los infantilizan.

 

ANXIUS  es una apuesta a la expresión y escucha atenta, es un grupo de acompañamiento para jóvenes con una contención,  apoyo y guía psicoterapéutica,  que tiene el objetivo de producir un espacio de desahogo,  no es terapia pero es terapéutico por que la expresión y  sobre todo de  escucha por medio de  redes de apoyo que  reflexionan  es sanadora, además que podrán  descubrir los  recursos personales con los que cuentan para hacer frente a los acontecimientos de su vida en un espacio contenido y seguro donde pueden re_conocerse.

 

TITULO

ANXIUS

grupo psi de jóvenes de expresión y re_conocimiento

DIRIGIDO A 

Jóvenes  entre 17 y 19 años  

MODELO

Taller  

LUGAR

Paseo Interlomas piso 4 de oficinas 

FECHA(S)

Los jueves 

HORARIO(S)

5pm a 7pm  

INICIO 

2 de marzo 2023

CUPO

PRESENCIAL Solo 8 personas 

COSTO 

600 pesos por sesión 

2000   pago MENSUAL 

RESPONSABLE 

Mtra. Diana M. Guerra

CONTACTO

contacto@caute.mx

5580316556 (whats y tel.)

¿Te gustaría que nos pongamos en contacto contigo para darte más información del taller?

Lo último de Cautescucha

Artículos recientes

Vínculos indivisibles

Por Diana Guerra. Directora de CAUTE y psicoanali...

Lo Virtual y Sus Efectos En La Identidad Adolescente

Lo Virtual y Sus Efectos En La Identidad Adolescen...

Síguenos